Biblioteca de la Creatividad

Los y jóvenes de comunidades en condición de vulnerabilidad, como líderes sociales y emprendedores conscientes de su capacidad de soñar, crear y transformar su entorno. 

Nos encontramos comprometidos con la Proyección e Inclusión Social, es por ello que creamos espacios idóneos que promuevan  la producción e investigación tecnológica a fin de crear un nuevo modelo pedagógico  en cuanto al desarrollo de habilidades cognitivas y tecnológicas en el aprendizaje de la infancia colombiana.

Estamos comprometidos con la Proyección e Inclusión Social, es por ello que creamos espacios idóneos que promuevan la producción e investigación tecnológica a fin de crear un nuevo modelo pedagógico en cuanto al desarrollo de habilidades cognitivas y tecnológicas en el aprendizaje de la infancia colombiana.

Mujeres Cabeza de Hogar

En universitaria estamos capacitando mujeres cabeza de hogar en patronaje, confección y diseño básico femenino, con la intención que emprendan y adquieran nuevas capacidades que contribuyan a su desarrollo personal.

Fundación Mi Ángel Sebastián

La fundación Mi Ángel Sebastián es una organización sin ánimo de lucro, creada para brindar ayuda afectiva, social y económica a niños con padecimientos oncológicos. Dentro de las actividades realizadas contamos con la participación del programa de Diseño de Modas donde los niños modelaron las prenda construidas por los estudiantes de este programa, de  manera alterna brindamos regalos y mercados para las familias de los niños de la fundación.

Universitaria de Colombia en coordinación con el C.C Gran San, unieron esfuerzos para llevar alegría a niños de la fundación Mi Ángel Sebastián en una jornada de para entregarles regalos y muchas sonrisas a nuestros guerreros Universitaria de Colombia, construyendo país.

Unidades de Apoyo

En la Universitaria de Colombia, la proyección social propicia los espacios y los mecanismos para la generación de un conocimiento pertinente y situado, a partir de los diferentes procesos que se dinamizan en los territorios con las comunidades y sus organizaciones, aprovechando cada escenario que ponga en diálogo la docencia y la investigación, enriqueciendo y ampliando las posibilidades formativas de los estudiantes, incidiendo prioritariamente, en alianza con diferentes actores, en la transformación positiva de las realidades sociales que históricamente han generado situaciones de inequidad y exclusión por diversos factores sociales y económicos en los territorios.