¡Es momento de darle el reconocimiento que se merece al fútbol universitario femenino! Desde la academia, impulsamos y apoyamos el talento, la dedicación y el esfuerzo de nuestras jugadoras. Juntas, construimos un futuro brillante para el deporte femenino. 💪⚽ #FútbolUniversitarioFemenino #ApoyoDesdeLaAcademia #TalentoyDedicación

Participación en el Torneo Octagonal Femenino Copa Nottingham 5ta versión

El club Universitaria de Colombia – Patriotas participó en el Torneo Octagonal Femenino Copa Nottingham 5ta versión, que se desarrolló durante los meses de diciembre 2023 y enero 2024 en el Parque Estadio Olaya Herrera.
Después de disputarse las 7 fechas, el club Universitaria de Colombia-Patriotas cerró su participación ocupando el 4to puesto, además, obtuvo el reconocimiento individual a la valla menos vencida por tener la menor cantidad de goles en contra (6) en todo el torneo y su jugadora Gabriela Carrillo finalizó tercera en la tabla de goleadoras con 9 tantos.

Copa GVA 2023 – 3ª Edición: Fútbol 11 Femenino, ¡El Equipo de Nuestra Universidad en Acción!

Nuestra selección femenina ha comenzado su participación en el torneo copa GVA, hasta ahora hemos disputado tres partidos llenos de pasión y determinación. Aunque el balance es de un partido ganado y dos perdidos queremos enfatizar que esto es solo el comienzo de nuestra travesía.

Nuestras talentosas jugadoras han estado trabajando arduamente en su preparación para este torneo, y estos primeros partidos nos brindan una valiosa experiencia. Apreciamos el apoyo y animo que hemos recibido de nuestra comunidad universitaria y seguiremos trabajando para mejorar y alcanzar nuestro máximo potencial.

Estamos emocionadas por el resto del torneo y nos comprometemos a representar a nuestra universidad con orgullo y dedicación.

Otro triunfo!

¡Espectacular triunfo para la selección femenina universitaria de Colombia. En un enfrentamiento contra Gol Star, consiguieron imponerse con un marcador de 4 – 1. Nuestras chicas exhibieron una indomable garra y destreza en el terreno de juego, asegurando un resultado favorable para el equipo.

Esta victoria es un reflejo del inalcanzable esfuerzo y la habilidad de nuestras jugadoras, quienes dejaron su huella en cada minuto del partido.

Torneo Liga Superior Universitaria

¡Qué emoción!🤩 Finalmente, ha dado inicio el torneo Liga Superior Universitaria y nuestro primer partido fue contra la Universidad ECCI. Pudimos demostrar de qué estamos hechas y todo lo que nuestros entrenadores en su sabiduría profesionalismo y experiencia nos han venido reforzando. ¡Fue un gran comienzo para nuestro equipo y estamos ansiosas por el resto del torneo!

Queremos expresar nuestro agradecimiento por el apoyo y compromiso que la universidad ha tenido con nuestro equipo. Nos sentimos respaldadas y aún más motivadas para representar a nuestra institución de la mejor manera posible y llevarles el trofeo de este, y muchos más torneos. Este logro no sería posible sin la dedicación y el compromiso de nuestros entrenadores Daniel Moya y Andrés Hernández, quienes nos han guiado y motivado para dar lo mejor de nosotros en la cancha. Estamos comprometidas en seguir trabajando duro y hacer que la universidad se sienta orgullosa de nuestro equipo. ¡Gracias, entrenadores!

Orgullosas de pertenecer a IUDC. ⚽🇨🇴

¡Estamos emocionadas por lo que está por venir y seguiremos trabajando duro para seguir cosechando triunfos en el torneo!

CICLO PRE-TEMPORADA

¡Seguimos preparándonos para el inicio del torneo! En esta ocasión, nos enfrentamos en un encuentro de preparación a un gran rival. El día 5 de abril, jugamos contra el equipo de Independiente Santa Fe divisiones menores, un equipo emblemático de la ciudad de Bogotá. ¡Estábamos listas para dar lo mejor de nosotras en ese partido!

En un encuentro de 80 minutos, nuestras super campeonas demostraron todo su entrenamiento y talento. Ese día, logramos llevarnos la victoria con un marcador de 8-1. ¡Fue un triunfo muy merecido y estamos muy orgullosos de nuestro equipo!

Estamos convencidos de que nuestras super campeonas dejarán todo en cada partido, llenándonos de orgullo y felicidad. Estamos listas para dar inicio al torneo Liga Superior Universitaria y no descansaremos hasta llevar el trofeo a casa. ¡Estamos seguros de que nuestro equipo demostrará su talento y habilidades en la cancha y estamos emocionados por lo que está por venir!

¡ATENCION!

¡Desde la institución celebramos sus triunfos! 🏆

En nuestro primer partido de pre-temporada, nos enfrentamos al equipo de la Universidad Nacional en un importante encuentro para la preparación de la competencia a nuestro próximo torneo universitario. ¡Y tenemos una gran noticia ! ¡GANAMOS!

Nuestras chicas super poderosas demostraron su talento y habilidades en la cancha y logramos la victoria. Estamos listas para seguir luchando y dando lo mejor de nosotras en el Torneo!

Entrenamientos en el Parque Enrique Olaya Herrera

LAS CHICAS SUPER CAMPEONAS DE IUDC

“Nuestro equipo de fútbol femenino se consolidó en enero de 2023 gracias a una iniciativa de nuestros directivos, quienes buscan apoyar el deporte y el estudio de manera conjunta. Fue entonces cuando inició la búsqueda de talentos a través de pruebas de selección rigurosas. Hoy en día, contamos con un equipo de 16 mujeres deportistas élite, todas ellas talentosas con el balón, disciplinadas, comprometidas, llenas de pasión, determinación y amor por lo que hacen. Son mujeres fuertes y decididas a cambiar la errada perspectiva que muchas personas tienen acerca del fútbol femenino.

Todo el proceso de reclutamiento y preparación del equipo está a cargo de nuestros directores técnicos, Daniel Moya y Andrés Hernández. Gracias a su experiencia y liderazgo, han logrado potenciar al máximo las habilidades de cada una de las jugadoras, convirtiéndolas en un equipo sólido y competitivo. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo de fútbol femenino y seguimos trabajando juntos para alcanzar nuevos logros en el deporte que tanto amamos.”