¿Qué es la Escuela de Emprendedores Junior IUDC?

La Escuela de Emprendedores Junior es un programa vacacional ofrecido por la Institución Universitaria de Colombia donde combina talleres, juegos y actividades didácticas para desarrollar habilidades de liderazgo y emprendimiento en niños de 8 a 11 años y jóvenes de 12 a 16 años, hijos de los estudiantes activos y egresados de la Universidad.

¿Qué se lograra con la Escuela de Emprendedores Junior IUDC?

Cultivar el Espíritu Emprendedor y la Innovación en los Más Jóvenes: Inspira a niños y jóvenes a explorar y desarrollar sus ideas emprendedoras desde temprana edad.

Potenciar Competencias Personales y Habilidades Empresariales: Ayuda a niños y jóvenes a adquirir y perfeccionar las habilidades esenciales para triunfar en el mundo de los negocios.

Impulsar la Creatividad y la Innovación: Fomenta un ambiente donde la creatividad florece y las ideas innovadoras se convierten en realidad.

¿A quién va dirigido?

A los hijos de estudiantes activos y egresados en un rango de edad entre 8 y 16 años que se encuentren en vacaciones escolares y estén interesados en participar en los talleres que ofrece la Escuela de Emprendedores Junior IUDC y desarrollar habilidades de liderazgo y emprendimiento.

Talleres que se ofrecerán

• Liderazgo Juvenil: Forjando Futuros Líderes  (para jóvenes de 12 a 16 años)
  • Empresas Jóvenes: Emprendiendo con Pasión  (para jóvenes 12 a 16 años)
  • Pequeños Innovadores: Equipo en Acción  (para niños de 8 a 11 años)
  • Mentes Creativas: Despertando la Creación  (para niños de 8 a 11 años)

Dado el calendario de vacaciones de los niños y jóvenes se propone cambiar la fecha de los talleres serian  2, 3, 4, 5 de julio 2024. Estos días corresponden a la semana de estudio pero se van a realizar en las horas de la tarde. La duración de los Talleres tendrá una duración de 16 horas distribuidas en 4 sesiones y serán asignadas así:

Los niños y jóvenes trabajarán en proyectos prácticos y participarán en actividades colaborativas, en donde van a interactuar con el entorno y las herramientas y lugares con el que dispone la Universidad. Habrá un descanso de 15 minutos por cambio de taller y se les dará un refrigerio en ese tiempo.

Taller Empresas Jóvenes: Emprendiendo con Pasión

(Para jóvenes 12 a 16 años)

Sesión 1: Espíritu emprendedor: ¿nace o se hacer un emprendedor? ¿Cómo creamos una empresa? historia de emprendimiento en niños y jóvenes, ideas para crear. Profesor: Profesor Luis Yesid Oviedo, José Jiménez.

Sesión 2: Ideas de emprendimientos: idea de empresas y funcionalidades en el mercado, juego flujo de caja. Profesor: Profesor Luis Yesid Oviedo, José Jiménez.

Sesión 3: Desarrollo de empresa: desarrollando tu producto y marca (postres). Profesor: Profesor de cocina.

Sesión 4: Tecnología: exposición de ideas y ejecución de la sesión anterior (muestra empresarial), actividad física para niños. Profesor: Profesor Luis Yesid Oviedo, José Jiménez, David.

Taller Liderazgo Juvenil: Forjando Futuros Líderes

(Para jóvenes de 12 a 16 años)

Sesión 1: Descubrir habilidades y competencias propias, dones, habilidades, cualidades, sueños, ¿Qué le gustaría aprender y ser de adulto? Tipos de liderazgo y herramientas a utilizar y toma de decisiones. Profesor: Profesor de psicología.

Sesión 2: narrativa gráfica y dibujo comic con liderazgo. Profesor: Yolanda Natalie Hernández.

Sesión 3: narrativa gráfica y dibujo comic con liderazgo. Profesor: Yolanda Natalie Hernández.

Sesión 4: cine foro taller de las emociones, liderazgo y creatividad. Profesor: Orlando Páez y Mercedes.

Taller Pequeños Innovadores: Equipo en Acción

(Para niños de 8 a 11 años)

Sesión 1: Innovación, trabajo en equipo y Desarrollar ideas de en mundos imaginativos, Navegando en  nuestra emociones: A través de talleres de títeres generar espacios conversacionales con los niños y niñas frente a las historias narradas. Profesor: Profesor de Psicología con el apoyo de los estudiantes de la carrera de psicología.

Sesión 2: A partir de un juego de telemach y con unos puntos identificados recoger las expresiones  emocionales de los niños y niñas las dinámicas de trabajo en equipo. Profesor: Profesor de Psicología con el apoyo de los estudiantes de la carrera de psicología.

Sesión 3: Creación y diseño de productos fantásticos galletas, estrategias de comunicación creativas. Profesor: Profesor de cocina

Sesión 4: actividad física equipos en acción. Profesor: David.

Taller Mentes Creativas: Despertando la Creación

(Para niños de 8 a 11 años)

Sesión 1: Introducción a la creatividad, pensamientos creativos. Profesor: Profesor de psicología.

Sesión 2: animación stop motion. Profesor: Profesor Andrés Arenas de animación 2d y 3d

Sesión 3: animación stop motion. Profesor: Profesor Andrés Arenas de animación 2d y 3d

Sesión 4: cine foro taller de las emociones, liderazgo y creatividad. Profesor: Profesor Orlando Páez y Mercedes